Políticas

4/5/2017

La Matanza: justicia por Maxi Taranto

Era un activista docente. Fue asesinado cuando le intentaron robar la moto en una ´zona liberada´ por la policía.

Tribuna Estudiantil - La Matanza


El martes por la noche, cuando Maximiliano Taranto volvía de la Universidad, fue baleado por unas personas que quisieron robarle la moto. De ese modo perdió su vida. Maxi era docente de La Matanza, recibido del I.S.F.D N°82 y un gran ejemplo de lucha por la educación pública. Era un activista.


 


En el marco del conflicto docente, Maxi había impulsado importantes iniciativas, defendió el salario y una educación de calidad. También lo recordamos marchando desde hace muchos años por el edificio propio para el profesorado, luchando por mejorar sus condiciones de trabajo y cursada. Ese era el horizonte que compartía Maxi con sus colegas, compañeros y alumnos: el de luchar por un mundo mejor.


 


En La Matanza, como en el Gran Buenos Aires, el poder político provincial y municipal, en acuerdo con la policía, administran zonas liberadas y organizan el crimen. Una situación similar se vivió hace menos de un mes cuando el militante del Polo Obrero Maximiliano Cuello también fue asesinado en medio de un asalto, cuando sus agresores le dispararon luego de haber entregado sus pertenencias mientras esperaba el colectivo para ir a su trabajo. La venta de droga y el delito han crecido en la zona a la sombra de las autoridades que ofrecen garantías para el desarrollo de estas actividades criminales. Los hacemos responsables por estas pérdidas. 


 


Ante la triste noticia del homicidio de Maxi Taranto, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del compañero, y exigimos juicio y castigo a los responsables del crimen.


 


MAXI TARANTO PRESENTE.