Políticas

25/12/2003|831

La movilizacion del PO de la Capital

La jornada de movilización del 20 de diciembre estuvo precedida por una intensa agitación política desplegada.


El miércoles 17 hubo una asamblea del Polo Obrero de Boedo, en la que participaron más de 70 compañeros, y que contó con la presencia de Néstor Pitrola.


El viernes 19, el PO de la Villa 21 (Barracas) con el MTR, la Agrupación Cambalache y la Comisión de Derechos Humanos, más de 100 compañeros cortaron la calle en Iriarte y Luna (a la entrada de la villa) y corearon consignas por otro Argentinazo.


También en la esquina de La Rioja y Caseros (Patricios) se concentraron el viernes 19, más de 70 compañeros para ver el video sobre el Argentinazo y realizar una agitación barrial para marchar al día siguiente a la Plaza de Mayo.


Fueron numerosas las mesas de agitación puestas en las principales arterias y puertas de supermercados y empresas.


El 20 se armó una gran columna del PO porteño. Se encolumnaron casi 1.000 compañeros del Polo.


Más de 200 compañeros de la UJS participaron en la columna estudiantil convocado por la Fuba, que marchó desde la Plaza Houssay hasta Plaza de Mayo, uniéndose a los centros de estudiantes de Psicología, Filosofía, Sociales, Exactas, Arquitectura.


Estuvieron presentes el Polo Obrero telefónico, la Lista Naranja de los trabajadores de Prensa (Utpba), en su mayoría delegados y activistas reconocidos, los gráficos de la Naranja, los estatales, los trabajadores de la Sanidad (Asis). En el Hospital Garraham una Asamblea General resolvió adherir a la convocatoria piquetera.


La convocatoria al 20 sirvió de estímulo para la confluencia de las Asambleas de Piquete y Cacerola, con otras del espacio denominado “asambleas autonómas” y otras independientes.


La jornada del 20 demostró el enorme crecimiento de una vanguardia obrera, estudiantil, asamblearia, piquetera.