02/05/2002 | 752

La movilización terminará con la mafia

El viernes, finalmente, se concretó la promesa del gobernador, realizada hace dos meses en el comando, cuando llamó a «correr» a los caceroleros y a enfrentarlos con la famosa idea del «5 por 1». Una patota de más de cien funcionarios y militantes rentados, armados con palos, cadenas y gomas, atacaron salvajemente, y sin mediar provocación alguna, a una manifestación pacífica del cacerolazo en la que participaban mujeres, niños y ancianos.


Por lo menos una decena de manifestantes resultaron seriamente golpeados y algunos heridos y fracturados debieron recibir atención médica, luego de la indiscriminada golpiza.


Las voces de la patota expresaban «los vamos a matar» y estaban coordinadas por funcionarios como Mario Vidal (gerente de Servicios Públicos), José Luis Gómez (director de Tránsito municipal), Rudi Ulloa (asistente personal del gobernador) (…) y muchos otros que han sido denunciados como responsables de esta brutal agresión. (…)


Antes y después de los hechos, los miembros de la Asamblea del Cacerolazo expresamos un sentimiento: No tenemos miedo, y una decisión, convocar al pueblo a una gran marcha en defensa de las libertades públicas amenazadas por la mafia gobernante en Santa Cruz.


La Asamblea Permanente del Cacerolazo de Río Gallegos ratifica la necesidad de salir a la calle y manifestarnos a favor de la Justicia y contra la impunidad y la corrupción.


Invitamos a todos a participar: amas de casa, profesionales, estudiantes, políticos y gremialistas honestos, desocupados, empleados estatales y privados, juntas vecinales, entidades intermedias, trabajadores y dueños de medios de comunicación. TODOS.


Miércoles 1° de Mayo, a las 12 horas, en Roca y San Martín. «La manifestación pacífica del pueblo santacruceño terminará con la mafia».


 


Adhieren: UCR; Setram; Adosac; FUT; Mofesa; Juventud Radical; Juventud del FUT; CTA Santa Cruz; Freddy Martínez (diputado nacional); Omar Muñiz, Roberto Giubetich, Diego Bordón (diputados provinciales); Miguel del Plá (vocal docente en el Consejo provincial de Educación), ATE Lista Negra.

En esta nota

También te puede interesar: