Políticas

10/12/1998|611

La opinión política de un dirigente obrero

El compañero Enzo San Giuliano, secretario general del Sindicato de la Carne, seccional Tres Arroyos, inició su discurso explicando que debía estar en su ciudad, en un acto netamente gremial, pero optó por este acto político por su convencimiento de que los trabajadores no podemos solucionar los problemas laborales si no resolvemos los problemas políticos y que la solución jamás vendrá de Menem, Duhalde o Cavallo.


Completando la denuncia sobre el carácter del gobierno y los candidatos justicialistas, expresó que Menem y Duhalde representan a los patrones, son traidores a los trabajadores.


“No nos hemos olvidado que Duhalde fue vicepresidente de Menem y que remataron nuestro patrimonio nacional, ni que Ortega vanagloria al ‘excelentísimo’ que dejó libre a los asesinos.


“No vamos a permitir que Duhalde y Chiche recojan las migajas de los patrones, los oligarcas parásitos para que sean repartidas como limosna por las manzaneras”.


El compañero hizo suyas las palabras de Prensa Obrera: “Los trabajadores no somos responsables de la catástrofe actual”, y agregó que tampoco somos responsables de las crisis anteriores, cuando decían que los salarios causaban la inflación.


Vinculada con la denuncia política, este dirigente sindical explicó cómo el gobierno que impulsa las negociaciones con sindicatos por seccional, región, empresa, etc., para debilitar al movimiento obrero, le niega al Sindicato de la Carne, seccional de Tres Arroyos, la personería gremial, por ser una organización “no patronalista”, ni oficialista.


Tomando los problemas de las mujeres trabajadoras que, por no dejarse revisar por los hombres, son despedidas, denunció que es como despedir a una obrera por negarse a ir a la cama con el hijo de nuestros patrones.


Con toda la autoridad que le da su clase y su lucha, habló de la salida para los trabajadores y de sus acuerdos con el Partido Obrero:


“Hoy el enemigo son los oligarcas chupasangre de adentro y de afuera”.


“Los trabajadores debemos tomar conciencia que junto con otros sectores populares debemos formar un partido de trabajadores y ser gobierno”.


“Es la hora y el momento de que los obreros, los partidos de izquierda, las organizaciones obreras y barriales no patronalistas, nos unamos en un partido propio, un partido de trabajadores”.


“Hasta la victoria. Hasta el exterminio de los explotadores y vendepatrias”.