Políticas

1/10/2009|1102

La paz social de Sapag es violencia racial

Inminente desalojo en la comunidad mapuche Logko Puran

Como si no fuera suficiente la presencia de la petrolera Apache en pleno patio de las familias logko puran, hoy se suma un ex juez para el intento de explotar nuestro territorio.

Eduardo Badano, ex juez del tribunal superior de justicia de Neuquén, fue destituido dos años atrás por perseguir al fiscal Ricardo Mendaña para proteger la corruptela de Sobisch. Echado de la Justicia, conforma una empresa fantasma WFL Trading. Compra en Capital Federal en un remate una porción del territorio de logko Puran y desde esa condición llega acompañado de agentes de la petrolera Apache, guardias privados y escribanía a pretender poner en marcha pozos petroleros que han sido instalados en los patios de la familia.

La actitud prepotente de Badano y Apache fue rechazada por la comunidad que bloqueó el paso, a pesar de los gritos de Badano “entremos como sea”.

Durante dos años la comunidad mantenía cerrado el yacimiento Cerro Bandera norte, en manos de Apache, lo cual costó una represión en el año 2004, juicios y persecución política a las autoridades de la comunidad.

Por esto denunciamos:

A Jorge Sapag, gobernador de la provincia del Neuquén, por no garantizar los derechos que tenemos como pueblos facilitando la radicación de petroleras, sin considerar nuestra preexistencia;

A la empresa Apache por sobornar a mapuches débiles, de pensamiento débiles, abusando de la pobreza material, buscando romper la unidad mapuche;

A Badano y su empresa fantasma, porque su especulación económica pone bajo amenaza a una comunidad toda, exponiendo toda su miseria conocida en su rol de juez de la corrupción sobichista.