31/10/2002 | 778

La policía de Kirchner desalojó el piquete instalado frente a Casa de Gobierno

Hace dos meses que los desocupados se vienen movilizando en Río Gallegos, primero con un acampe que arrancó 8 puestos de trabajo, seguido de otro acampe que esta vez se prolongó durante casi 10 días, con quema de cubiertas el que finalizó con la conquista de otros 40 puestos de trabajo en obras de la localidad.


A partir de este triunfo, la Comisión de Desocupados ha logrado un funcionamiento regular, utilizando las instalaciones de la Adosac primero y luego el local del Fut.


La participación de dos compañeros en la Asamblea Nacional dio un nuevo impulso y se organizo un piquete frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de puestos de trabajo genuinos que cortó el tránsito toda la tarde del lunes 7 y luego todo el día 8, en que se estableció una carpa y se quemaron cubiertas hasta la madrugada del miércoles cuando un grupo especial (GOE) de la policía provincial desalojó a los compañeros y les arrebató sus pertenencias en complicidad con la patota de Kirchner que salió de Casa de Gobierno directamente atrás de la policía a colaborar con el accionar de esta.


El miércoles por la tarde se organizó un acto de repudio a la represión policial. Los desocupados vienen realizando asambleas y movilizaciones sorpresivas ante la nueva situación creada.


La represión desatada contra los desocupados y la persecución judicial contra los piqueteros de la zona norte muestran una vez más después de la emboscada y golpiza a los caceroleros del 26 de abril, el verdadero rostro de ese gran impostor que se postula para la Presidencia de la Nación.

También te puede interesar:

Viernes 3 movilización en Corrientes.
A su vez, prometió prorrogar el blanqueo de capitales para los desarrolladores inmobiliarios.
Este martes 23 movilizamos contra el gatillo fácil desde las 15 horas en 9 de Julio y Avenida de Mayo.
La iniciativa fue presentada en conferencia de prensa por Soledad Díaz, Emanuel Berardo y Gabriel Almiron.