01/09/2011 | 1192

Elecciones Ciudad de Mendoza: La reelección de un «gestor» radical K

Las pasadas elecciones de la capital mendocina arrojaron un resultado previsible, el radical Víctor Fayad fue reelecto con el 57,7% de los votos, sacándole 42 puntos al candidato del FpV, el ignoto Hernández, quien careció de apoyo de los referentes kirchneristas locales -como él mismo se encargó de declarar.

Los resultados dan cuenta de la ausencia de oposición al oficialismo, en este caso un radical que cuenta con el apoyo explícito del gobierno nacional.

El oficialismo local y el nacional no tienen divergencias en cuanto a la orientación social que ofrecen para la capital mendocina. Así lo manifestó CFK en su felicitación a Fayad. La gestión que saludó la Presidenta se da en una ciudad donde la inflación avanza al galope, en parte motorizada por el negocio del turismo que enriquece a capitales hoteleros, gastronómicos y comerciales, mientras avanzan el trabajo precario y la miseria salarial. En esa misma ciudad, también avanza la especulación inmobiliaria frente al hacinamiento de los vecinos trabajadores.

Frente de Izquierda

Nuestra actividad tuvo que afrontar varios obstáculos. La Justicia Electoral local no permitió que la lista incluyera nuestra referencia nacional, por lo que la boleta llevó el nombre registrado en la personería local. En estos términos -y en pocos días de campaña-, el 1,5% conseguido representa al sector de votantes más cercano a la influencia política de las fuerzas del Frente.

La campaña recogió adhesiones luego del triunfo contra la proscripción en las internas abiertas. En cada una de las intervenciones, recogíamos manifestaciones de apoyo que señalan el desafío de la próxima etapa: reforzar y extender el trabajo militante de cara a las elecciones generales de octubre, para profundizar la organización y la lucha contra los representantes del capital.

En esta nota

También te puede interesar:

En campaña por los reclamos más sentidos del movimiento de mujeres y por gran agrupamiento independiente frente a la cooptación y la desidia estatal.
Convocaron a una nueva acción el próximo viernes a las 17hs.
Basta de descargar la crisis sobre las espaldas de las familias trabajadoras.