10/10/2013 | 1289

La responsabilidad política y empresarial en la «tragedia» de Las Heras

Las Heras, tan linda y tan precaria
Candidata a diputada nacional y Candidata a concejal por Las Heras

El accidente del tren de cargas y un colectivo del grupo 4 en la intersección de la calle Burgos y las vías ferroviarias, que ya se cobró la vida de dos personas y más de 30 heridos, tiene sus responsables políticos en el municipio y en la empresa América Latina Logística (ALL).


Bajo la "Gestión Miranda", Las Heras hace alarde con carteles de la obra pública que realiza, en año electoral. Pero las calles siguen teniendo pozos que son abismos, donde más de un delivery o motociclista ha perdido la vida, donde la pavimentación es de mala calidad y sólo beneficia la licitación de los empresarios amigos.


Los semáforos invadieron el departamento en calles no tan transitadas, mientras en el lugar del accidente no hay semáforo ni tampoco barreras en el cruce del tren. Los usuarios del transporte público de pasajeros deben viajar hacinados en las pocas unidades de una empresa que sólo en 2012 fue subsidiada con 800 millones entre la Nación y la provincia, con choferes atormentados por jornadas agobiantes y un tránsito caótico. La falta de esa barrera anunciaba la posibilidad de esta tragedia y ningún funcionario municipal se ha hecho cargo.


Se suma un hecho trágico más en el departamento, que saca a la luz la connivencia entre municipio y empresarios. El costo de esa relación capitalista la pagamos con la vida los trabajadores.


Terminemos con la precariedad de vida a la que nos están llevando las gestiones municipales corruptas.


¡Juicio y castigo a todos los responsables!

También te puede interesar:

El pasaje pasa a $36 desde enero y a $40 desde el 1 de julio.
El 2022 empezó con un tarifazo eléctrico.
Más un “cargo especial” del 10%.
Los aumentos de la luz en el interior del país.