Políticas

9/6/2005|903

La reunión IU y PO en Córdoba

El miércoles 1 se realizó la reunión entre IU y el PO de Córdoba. La delegación de IU estaba integrada por Gabriel Schwerdt (MST) y Jorge Atienza (PC); por el PO, Eduardo Salas y Manuel D’Alessandro.


Los compañeros de IU ratificaron los términos de la carta que nos habían enviado previamente y que ya habían hecho pública. Puntualizaron la importancia de un frente cordobés en virtud del deterioro creciente del juecismo y del gobierno provincial. Señalaron que ésa era la primera de una serie de entrevistas (que contemplaban a Córdoba se Mueve —ex juecistas—, al PS, al PI y a Luis Bazán) y que entendían, además, que a pesar de las “trabazones” que tenía el frente nacional se debía avanzar en Córdoba, por lo cual su objetivo (luego de las entrevistas) era conformar una mesa provincial por el frente.


Nosotros señalamos la importancia de que un acuerdo entre IU y PO en la provincia impulsara la constitución del frente de la izquierda y los movimientos de lucha en todo el país, y en ese sentido les planteamos que entre ambas organizaciones hiciéramos público un pronunciamiento, llamando a las otras organizaciones de lucha de la provincia que compartan nuestros lineamientos a sumarse a este objetivo. Les hicimos entrega de una propuesta de pronunciamiento común (que fue publicada en Prensa Obrera Nº 902) que los compañeros llevaron para discutir en sus respectivas organizaciones.


Quedó planteada una nueva reunión para el curso de la semana del 6.