Políticas

20/8/2009|1096

La rosca legislativa absuelve a Palacios

Reforcemos la junta de firmas y la movilización

El día jueves 6 de agosto en la Legislatura porteña se llamó a sesión especial para solicitar una audiencia pública para debatir sobre la designación del jefe de la policía porteña, Jorge “el Fino” Palacios. No hubo quórum. Christian Asinelli, del kirchnerista Frente para la Victoria, que divisiones mediantes se mantendrá bajo las órdenes de Kravetz y de Alberto Fernández; Guillermo Smith, jefe del bloque de la Coalición Cívica, y Meiss de Recrear, faltaron a la cita y garantizaron que no haya audencia pública.

Esos bloques muestran de esta forma su complicidad con la designación. La policía porteña había sido aprobada con los 42 votos aportados por Pro, el kirchnerismo, el socialismo y el telermanismo.

Mientras la sesión se trataba puertas adentro de la Legislatura, el Partido Obrero montaba mesas puertas afuera, denunciaba la designación de Palacios y la formación de la policía porteña como una continuidad de la Federal en el sostenimiento del delito en la ciudad y juntaba cientos de firmas. El camino de la movilización callejera es el que hay que seguir y reforzar. El 27 de agosto marchemos todos por “Fuera Palacios y la policía de Macri”.

Vanina Biasi