La UBA y Económicas en la normalización del Indec

El llamado de Boudou a las universidades públicas a formar parte del Consejo Académico para  revisar las estadísticas del Indec recibió una respuesta positiva por parte del rector de la UBA, Rubén Hallú, y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri. Unos y otros ya habían colaborado en la elaboración de los informes para avalar el plan 0 km con plata de la Anses, que resultó un gran fracaso. A cambio, Económicas se llevó un sobreprecio de 90.000 pesos. Ahora, la colaboración con el Indek busca ocultar el accionar de la intervención que destruyó las estadísticas públicas.

Aunque Clarín señaló en su tapa que los profesores de la FCE se negaban a participar, Andrés López (director del departamento de Economía) y los profesores del Plan Fénix (sector kirchnerista) lo negaron. Quien se negó fue Nicolás Salvatore (secretario del Departamento de Economía), alegando la falta de transparencia del organismo. Pero Salvatore tiene dentro de la FCE una consultora privada (BAC), que elabora su propio IPC con mano de obra calificada ad honorem de docentes y de alumnos.

Desde Desequilibrio (Partido Obrero + Independientes), nos sumamos a la campaña de rechazo que han encarado la Fuba y la AGD, a la integración de la UBA al Consejo Académico encubridor.

Barret (UJS Ciencias Económicas)