Políticas

5/6/1997|542

La UCR y el Frepaso se alían con el Bussi salteño

Tal vez precipitada por el espanto que les ha producido la pueblada de Tartagal, la convención de la UCR acaba de aprobar una alianza con el partido del ex gobernador de la dictadura (capitán Ulloa). Los principales dirigentes del Frepaso también se han pronunciado a favor de este Frente ‘anti-romerista’. Los sectores que proponen ir solos (Falú del FG) están armando una serie de acuerdos con Romero (cesión del cargo de ombudsman a un hombre del Frepaso, financiamiento de la campaña, etc.). Claro que es un despropósito pretender que los renovadores, la UCR y el Frepaso vayan a conformar nada menos que un frente antirromerista. Los renovadores votaron por Menem en 1995, y la UCR y el Frepaso tienen un acuerdo con Romero.


Cambetta, hasta hace apenas dos años presidente del radicalismo provincial, es el hombre designado por Romero como interventor al municipio de Tartagal después de la pueblada, con el objetivo de reconstruir el poder del gobierno en la zona …


En este cuadro, es fundamental la iniciativa tomada por varios de los principales dirigentes de la lucha de convocar a un encuentro de trabajadores de toda la provincia para el sábado 7 de junio. El planteamiento es clarísimo: reunir a los que luchamos contra Romero para potenciar las luchas y darles alcance provincial. Unir a los que luchamos en un Frente de los Trabajadores, que constituya una auténtica oposición política en la provincia.


Se plantea, además, lanzar una campaña por candidaturas obreras en todas las localidades y una plataforma de reivindicaciones para todos los oprimidos.