LA VOZ DE LOS YPEFIANOS: “Se viene un nuevo tiempo”


Integrantes de la Coordinadora Nacional de ex Trabajadores Ypefianos, y un referente de los hijos y nietos de ypefianos, expresaron sus emociones y conclusiones a los minutos de haberse aprobado la Ley de Resarcimiento, en un acto organizado por el Partido Obrero frente al Congreso.


 


 


Carlos Soto (Mendoza): “Después de 23 años, esto nos demuestra que los trabajadores unidos somos triunfadores. Este es el primer paso para continuar la lucha para que reincorporen a nuestros hijos y para lograr una jubilación digna (…) Feliz día del trabajador. Feliz día de los ypefianos”.


 


 


Eduardo Chaves (La Plata): “Tenemos un día de alegría, en un día previo al día del trabajador, que va a ser un día distinto para nosotros (…) Ahí veo el cartel de los hijos y nietos de los ex ypefianos que me llena de emoción porque son los que van a continuar la lucha”.


 


 


Yamil Peña (Hijos y nietos de ypefianos, de Santa Cruz): “Vamos a tomar las banderas de nuestros padres y abuelos y salir a las calles, no nos podemos quedar callados, podemos ser fuertes todos juntos (…) Invitamos a todos los hijos y nietos de ex ypefianos de la Argentina a que se hagan eco de este reclamo” (referido a la lucha por la inserción laboral en YPF, rescatando la bolsa de trabajo histórica que existía para la familia ypefiana).


 


 


Juan Nieva (Salta): “Muchos de nosotros hemos dejado mucho, quiero reconocer a grandes compañeros en el norte de la provincia, allí hemos tenido cinco compañeros, hijos de ypefianos, asesinados en la ruta por pedir trabajo (…) Creemos que acá no nos tiene que separar otro interés que no sea el de nosotros: los trabajadores. Queremos agradecer a Néstor Pitrola y a Pablo López que han llevado adelante esta pelea (…) Hasta la victoria siempre compañeros”.


 


 


Osvaldo Giménez (Caleta Olivia): “Se viene un nuevo tiempo, yo soy muy optimista, veo que la juventud se está levantando y uniendo al movimiento obrero (…) Hay una nueva generación, el movimiento obrero está uniéndose cada vez más”.