07/01/2004 | 832

La zona norte del Gran Buenos Aires y el 20

Para el 20 de diciembre la zona norte del Gran Buenos Aires se preparó con todo. Podemos decir que el objetivo fue cumplido exitosamente, ya que más de 1.200 compañeros de los distintos distritos de la zona se movilizaron a Plaza de Mayo desafiando la campaña antipiquetera del gobierno. Esta movilización fue la más grande de todas las hechas por el Polo Obrero: dos veces y media mayor que cualquier otra.


Es cierto que el grueso de los compañeros fue aportado por aquellos dos distritos donde el desarrollo del Polo Obrero es mayor: Tigre y San Fernando. Pero también es cierto que todos los distritos hicieron un aporte superior. Tenemos como muestra los casi 100 compañeros movilizados desde Zárate y Campana, y el importante número de compañeros docentes y de la juventud de General Sarmiento que se movilizaron en la columna del Polo Obrero.


El lunes 22, 300 compañeros fuimos en tren a la Plaza de Mayo a repudiar el atentado y a ponerle un freno a los alcahuetes estilo D’Elía.


Con disparidad, la zona norte ha manifestado estar a la altura del cambio de la situación política. Ahora se trata de ir por más. Estamos planificando una gran campaña de propaganda, que incluye actos en los grandes centros fabriles de la zona por la anulación de la coimera ley de Reforma Laboral y de todos los convenios firmados bajo ella, y por un gran Congreso de Bases que discuta un programa y un plan de lucha para imponer nuestras reivindicaciones.

También te puede interesar:

Denunciaron que los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda están en el gobierno.
En el centro porteño, tres columnas de piqueteros se dirigieron a Plaza de Mayo.
Desde adentro de la movilización, los métodos y reclamos que sacudieron las calles del país.
Lili, de La Matanza (PBA), convoca a salir con todo, el 18, a las calles.