Políticas

14/5/2009|1083

LANUS | Abajo la represión criminal de Díaz Pérez

Viviendas y obras públicas para los barrios bajo control obrero

Los vecinos del asentamiento que fueran echados hace pocos días del predio de Asociación Curtiembreros de Buenos Aires (ACUBA) por un descomunal operativo de la infantería, se presentaron el viernes 8 por la mañana ante el municipio de Lanús para reclamar por sus tierras y viviendas. Allí niños, mujeres y hombres fueron baleados con balas de plomo, como lo confirmó la Directora del Hospital Evita Carmen Vivieras: “al menos hay ocho heridos de armas de fuego”. Los supuestos heridos policiales son hasta el momento la excusa de la barbarie represiva.

Como De la Rua en Plaza de mayo y luego Duhalde en Puente Pueyrredón, Díaz Pérez se quiso desentender de la represión cobarde que desato contra los vecinos y de su responsabilidad como máxima autoridad política por los heridos.

Acuba tiene esos terrenos, de unas 35 hectáreas, en la ribera del Riachuelo en Lanús desde los años en que Cafiero era gobernador. Cafiero les entregó las tierras con la promesa de que construirían una planta depuradora. Nunca lo hicieron.

El PO se hizo presente durante los acontecimientos para solidarizase con el reclamo vecinal y con los heridos y denunciar la brutalidad de la policía de Díaz Pérez.

Lisandro Martínez (primer candidato a Concejal por Lanús)