Políticas

15/6/1994|421

Las AFJP histéricas

El fracaso de la afiliación directa ha puesto a las AFJP histéricas. El movimiento obrero ha dado la espalda a la estafa de la jubilación privada, confirmando plenamente los planteos que el PARTIDO OBRERO viene sosteniendo desde hace más de 2 años, cuando lanzamos nuestra campaña denunciando lo que calificamos como la mayor estafa del siglo.


Lógicamente, nuestra campaña, sostenida en desigual condición de medios económicos con los bancos y financieras, no ha pasado desapercibida para éstas y como lo demuestra lo foto de arriba inserta, ha provocado el ataque artero de una de ellas, en este caso la AFJP Máxima.


Como no pueden competir en argumentos con el PARTIDO OBRERO, han apelado al único método que conocen: el confusionismo. Varias pintadas de nuestro partido que dicen: “Jubilación privada = ROBO. Anótese en la estatal. Exija el formulario”, han pretendido ser tergiversadas burdamente por otra que dice: “Privada = Máxima. Anótese en esta Máxima. Exija el formulario”.


El PARTIDO OBRERO denuncia esta acción anónima y cobarde de quienes gastan 40 millones de dólares por mes en propaganda, que compran horas enteras en radio y televisión. Denunciamos también que estas AFJP, en complicidad con las patronales del Parque Industrial de Neuquén, aún no han entregado el formulario “R” y amenazan con el despido a los contratados que no se afilien a una AFJP.


 


Cté. Reg. Neuquén, 6/6/94