Políticas

29/10/2009|1106

Las burocracias del Smata y la UOM quieren expulsar delegados

Movilicémonos para impedirlo

En el próximo congreso de la UOM Córdoba (11 de noviembre) la burocracia del secretario general y legislador juecista Augusto Varas, va a tratar de expulsar del gremio a dos delegados. Quiere de esta manera sancionar a los cientos de trabajadores que la repudiaron durante la última lucha de la UOM.

De igual manera, Omar Dragún, secretario general del Smata (una de las espadas sindicales del delasotismo), va a la Asamblea Nacional de Congresales del sindicato (el 22 de noviembre) a plantear idéntica medida para un delegado de Iveco, Hernán Puddu. Lo de Dragún (y de toda la burocracia del Smata) va dirigido a todo un activismo que apareció durante las luchas de fin del año pasado contra los despidos y al descontento que existe en las fábricas automotrices por los aprietes patronales, los ritmos intensivos de laburo y la disconformidad salarial.Dragún y Varas les quitan a los compañeros los fueros y mandatos conferidos por los trabajadores, para entregarlos al despido patronal.

Es la línea de la burocracia de Moyano y Daer que vimos en el conflicto de Kraft. Aquí se unen kirchneristas, juecistas y delasotistas. Lo hacen en función de los intereses capitalistas que han asumido como propios (liquidación de conquistas laborales, flexibilización, caída salarial, etc.) y de autodefensa de sus camarillas en los sindicatos.

Impulsemos una gran movilización obrera contra las sanciones de la burocracia.