Políticas

11/11/1999|648

Las elecciones en Córdoba

Las elecciones del 24 de Octubre

En la provincia, después de dos derrotas consecutivas, la Alianza ganó las elecciones del 24, tanto para presidente como para diputados nacionales. Sin embargo, los votos no fueron los suficientes para mantener los cinco diputados que estaban en juego; perdió uno a manos del cavallismo. A pesar de mantener prácticamente intacta la coalición que llevó a De la Sota y a Kammerath (Ucede) al gobierno, el peronismo perdió más de 10 puntos en relación con la elección provincial una quincena antes, un desplazamiento que captó mayoritariamente la Alianza y el cavallismo (que pasó de 3,5% a un 10%). El compromiso de De la Sota de hacer campaña por Duhalde no pasó de la propaganda mural de sus aliados. En una solicitada de carácter ritual, la burocracia en pleno, con la excepción de Luz y Fuerza y los sindicatos de la CTA e independientes, llamó a alinearse con el PJ.


 


PO e izquierda


El PO obtuvo 10.400 votos para diputados y 9.200 para presidente, repitiendo prácticamente la votación provincial. En la Capital, el PO obtuvo el 1% de los votos, un 34% más que en la elección del 10 de octubre. Sin embargo, en el interior hubo una caída del 35% quizás porque la campaña de los últimos quince días se concentró fuertemente en la capital.


El PO sigue siendo la principal fuerza de izquierda de la provincia. IU, que es una coalición, estuvo 2.000 votos por encima de nosotros, para presidente, pero sólo 500 en la de diputados. En la Capital, el PO superó a IU y al resto. Sumados, los votos de IU y FR cayeron 28% en relación a la elección del 10.