Políticas

20/2/1997|528

Las Fernández Meijides con el Bussi de Salta

El Partido Renovador del ex-gobernador del ‘proceso’, capitán de marina Ulloa, se ha convertido en la vedette provincial desde que el “centroizquierdista” Frepaso y la UCR lo han convocado para constituir un frente contra Romero.


Ulloa gobernó Salta del 91 al 95 como un menemista y re-eleccionista.


Este frente opositor que impulsa la UCR apoya la reforma constitucional para viabilizar la reelección del gobernador, lo que no debe extrañar, ya que la UCR viene prestando numerosos funcionarios al gobernador Romero y recibió financiamiento de aquél en la última campaña electoral. También apoya otro conjunto de reformas reaccionarias, como la extensión del mandato de los concejales a 4 años, la eliminación de numerosos concejos deliberantes y hasta una adaptación de la constitución provincial a la regionalización del país, que busca liquidar el gobierno autónomo de las provincias.


Para viabilizar el frente con Ulloa, el Frente Grande acaba de cancelar las elecciones abiertas en las que iba a participar una lista que se opone a ese planteo.


Esta política del centroizquierda ha provocado el repudio de numerosos militantes del Frente Grande. Esta reacción ha favorecido los pronunciamientos de Tartagal y ahora en la capital, a favor de la conformación de un Frente de la Izquierda.


El PO propone, para impulsar este movimiento, una Conferencia provincial por el Frente para mediados de marzo.