Políticas

29/9/2018

Las inundaciones se profundizan con el ajuste de Macri-Vidal-Molina

Otro temporal pone en evidencia la falta de obra pública en Quilmes y toda la provincia.

Reclamamos que el gobierno destine una partida presupuestaria de emergencia, bajo control de vecinos y trabajadores. Se deben salvaguardar a las familias ya.


El desborde de arroyos, el estancamiento de agua, la falta de drenajes, está dejando al distrito bajo el agua. Barrios enteros se encuentran en esta situación; Bernal Oeste, La matera, La Florida, IAPI, Itati, bajo vías de Ezpeleta, villa Alcira,y continúan llegando imágenes desde distintas partes del distrito.


Nuevamente las familias quilmeñas más pobres están sufriendo la política de ajuste del gobierno, la pérdida de las pocas pertenencias en un cuadro de brutal ajuste, de incremento de la pobreza que alcanza a 12 millones de personas (27,8%). Es la cara más cruda que viven estas familias. Este cuadro de inundaciones se reitera en cada alerta meteorológico. Es resultado de años de desfinanciamiento de la infraestructura del distrito, de la falta de canalización de arroyos, que ningún gobierno ha realizado las obras necesarias para evitarlos.


Cuando Vidal anunció el freno en la obra pública porque “se estaba gastando más de lo que ingresaba”, estaba condenando a la mayor miseria a las grandes concentraciones de ciudadanos. Mientras subejecutaba los 30.560 millones de pesos para obras, destinaba 80.000 millones para rescatar a Macri comprando letras del Banco Central. El mismo camino tuvo Molina con 350 millones de pesos. La orientación fondomonetarista del gobierno la pagan los que menos tienen. La responsabilidad de todos los partido políticos patronales (PJ; UCR, UC, FPV, FR,) en esta masacre social se evidencia tanto en la aprobación del presupuesto 2018 como en la negociación del presupuesto 2019 con un recorte superior a los 500 mil millones de pesos. Esta es la respuesta que da el gobierno a las mismas familias y trabajadores que sufrieron el robo de la obra pública por parte del Kirchnerismo, de los cuadernos de Centeno, de Rocca y Calcaterra.

La amenaza meteorológica no ha pasado aun, familias enteras están en riesgo. El gobierno es responsable de lo que pueda suceder si no actúa en forma urgente. Con cuadrillas maquinarias y herramientas debe recorrer todos los barrios, habilitar centros de evacuación en forma urgente. Que se destinen ya las partidas necesarias para esto y para la obra pública necesaria que ponga fin a estos desastres sociales.


El Polo Obrero de Solano esta organizando y colaborando con la ayuda inmediata a los vecinos en los alrededores de su local, situado en San Martin y 893. Impulsaremos desde la asamblea de vecinos un relevamiento de elementos necesarios con urgencia como colchones y chapas, para reclamarle al municipio. Junto con ello levantaremos un pliego de obras necesarias para terminar con esta situación de precariedad que hunde nuestros barrios.