11/12/2014 | 1344

Las Paso enamoran


Semanas atrás, el MST nos envió una carta para «dirimir nuestras candidaturas por medio de las Paso», que suponía «coincidencias políticas». Les respondimos nuestra extrañeza acerca de esas 'coincidencias', un caso único de asignación de programa por correspondencia. Por respeto, contestamos, sería necesario un debate. A este intento nuestro de rescatar la farsa del MST, éste la califica como un «sectarismo de Altamira y el Frente de Izquierda» y «funcional a las candidaturas de la vieja política». Bodart se considera ajeno a ella, luego de su paso por la Sociedad Rural y Proyecto Sur. El MST, en las elecciones de hace un año, boicoteó el voto al Frente de Izquierda en los distritos donde no superó las Paso.


 


Bodart se cuida muy bien, sin embargo, y no es solamente el único, de decir si entiende a sus Paso con la representación proporcional plena. No creemos que, en este caso, su organización obtenga una representación parlamentaria.


 


En la desesperada búsqueda de refugio para la soledad, Bodart llama ahora a «Unidad Popular, Patria Grande a «utilizar internas abiertas para resolver las candidaturas». En este caso, estaríamos en un frente sin principios con los prosélitos del Papa.


 


El estado de la izquierda democratizante es francamente penoso.

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un decreto presidencial habilitó el tratamiento en el Congreso.
El Partido Obrero rechaza la maniobra del gobernador Sáenz.
La ofensiva del kirchnerismo por el control de la estructura partidaria del PJ bonaerense fue en paralelo al frenazo legislativo de la eliminación de las Paso.