03/10/2002 | 774

Las patronales al rescate de Gerardo Martínez

Por D. D.

La filmación de Telenoche Investiga, a raíz de una denuncia patronal, sobre las coimas y patotas en el gremio de la construcción movilizó a las cámaras patronales: no querían que la denuncia de un patrón pusiera en peligro el gran acuerdo que tienen con Gerardo Martinez.


Así, con una rapidez asombrosa, todas las cámara patronales de la construcción, en total 8, encabezadas por la Cámara Argentina de la Construcción, que regentean Techint y Benito Roggio, sacaron una solicitada donde «reconocen el accionar de la actual conducción de la Uocra, encabezada por su Secretario General Señor Gerardo Martinez, en especial los esfuerzos que realizara para reunir y movilizar a todas las entidades empresariales, profesionales y de trabajadores, en respaldo de la reactivación del sector de la construcción…». Las patronales agregan que «consta en el sector sus acciones (de Gerardo Martínez) en la gestión de la mejora de la atención de la salud, condiciones de higiene y seguridad y capacitación de los trabajadores constructores» (Clarín, 28/9).


¿Qué tiene que ver la «reactivación» y la «seguridad social» en un caso claro y concreto de coimas patronales con «delegados» de la burocracia? ¿Por qué las patronales no reclaman que «se investigue a fondo», como es el cántico habitual ante este tipo de denuncias?


De esta solicitada surge claramente que Gerardo Martínez es un empleado de las patronales. Por eso la solicitada patronal no pide que se investigue la denuncia de Telenoche sino que defiende la trayectoria y la política de Martínez nada menos que en «respaldo a la reactivación», lo que no es otra cosa que las miles de prebendas que Martínez gestionó para que las patronales no paguen impuestos y puedan tomar personal a través de los planes de Jefes y Jefas. También defiende a Martínez por su preocupación por la «seguridad laboral» cuando es sabido que, a cambio de coimas, la burocracia no denuncia la falta de protección y prevención.


Este apoyo de 8 cámaras patronales es la mejor demostración de que Martínez es el gran coimero, coimeado y un simple forro de las patronales.

También te puede interesar:

La Uocra ha oficiado históricamente como fuerza de choque para instaurar la megaminería en la provincia.
Un programa para las obreras metalúrgicas.
Los trabajadores de prensa cubrían la condena de Miguel Báez, líder de ODEL en la CTA Autónoma y ATE. Las relaciones del poder político y las patotas sindicales.
Una asamblea masiva votó la medida en la planta Ternium del grupo Techint.
En un acto conmemorativo del 24 de marzo, reivindicó a quienes atacaron la movilización contra la megaminería en el marco de la visita presidencial.