Políticas

20/9/2012|1240

Las respuestas que Altamira envió a Clarín

1) ¿Qué mensaje tuvo la protesta?


-El cacerolazo fue una expresión de protesta contra la desorganización económica creciente y el aumento de las arbitrariedades del poder personal. Pero su contenido político la vincula a sectores interesados en la unificación de la oposición tradicional -incluida la UCR y el centroizquierda, las que además motorizaron el cacerolazo último. O sea que plantea una alternativa de derecha al desgaste del gobierno.


2) ¿Qué piensa hacer usted y cómo lo capitalizaría su partido?


-Nuestro eje es poner de manifiesto el contenido político del cacerolazo -funcional a los Macri y De la Sota entre otros- quienes quedaron excluidos como blanco de la protesta, a pesar de sus propios ajustes y corruptelas. Pero, por sobre todo, señalar la responsabilidad del gobierno en este resurgimiento de una posibilidad derechista, por su política de ajuste contra el salario y las jubilaciones, su compromiso con la burocracia sindical y la estatización de los movimientos populares. También por el encubrimiento de la corruptela K por medio del uso del poder personal. La desorganización económica es un resultado de la incapacidad del ¿modelo? para hacer frente a la crisis capitalista de alcance mundial.


3) ¿Cree que tendrá efecto electoral en 2013, como las protestas contra la 125 las tuvieron en 2009?


-Los efectos electorales son inevitables, pero no necesariamente los que se suponen. Si advertimos con fuerza al movimiento obrero y el pueblo las consecuencias nefastas de la política del gobierno K, lograremos un crecimiento de la movilización popular y, para 2013, un mayor crecimiento de la izquierda.