Políticas

16/7/2009|1091

¿Liberman en Argentina?

El 4 de junio, la Cancillería israelí anunció la visita a la región del ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, para “mediados de julio”. Liberman visitaría, además, Perú, Brasil y Colombia “junto a una delegación de importantísimos hombres de negocios de Israel”. La presencia de Liberman servirá para renovar el “lobby” por la aprobación del acuerdo Mercosur-Israel. La complacencia con la que fue recibida la noticia por los regímenes de la región demuestra el cinismo de los Kirchner y los Lula, de sus llamados “a la paz” entre los masacradores israelíes y el oprimido pueblo palestino.

Por otra parte, su presencia coincidiría con el aniversario de la masacre de Amia. Liberman es un exponente de la extrema derecha sionista, al punto que su designación al frente de la Cancillería fue “desaconsejada” en su momento por varios gobiernos imperialistas. Su presencia en esta fecha vendría a apuntalar el operativo “punto final” en torno al tema Amia.

Poco después del anuncio, la visita de Liberman se ha convertido en un secreto guardado bajo siete llaves por la Embajada israelí, seguramente para preservarlo de expresiones masivas de repudio a su presencia, como representante del sionismo criminal.

Jacyn