Políticas

24/2/2005|888

Libertad a las presas y los presos de la Legislatura

Coordinadora por la libertad de los presos políticos de la Legislatura


¿Por qué?


 


Fueron detenidos/as 4 horas después de finalizada la marcha en plataformas del subterráneo y paradas de colectivo y trasladados/as en vehículos no identificados fuera del lugar de la manifestación y luego de concluida la misma.


 


Se les imputó “coacción agravada” y “privación ilegítima de la libertad”. No hubo “coacción agravada” porque no había quorum para sesionar y no hubo “privación ilegítima de la libertad” porque la seguridad del Palacio Legislativo, por orden del vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada, ex funcionario de la última dictadura, ordenó cerrar las 13 puertas. Esto, sin embargo, no impidió que distintos legisladores y empleados entraran y salieran del edificio legislativo, como surge de algunos testimonios aportados a la causa.


 


Fueron detenidos/as a partir de los dichos del personal policial que actuó en las detenciones, siendo esta la misma policía del gatillo fácil y la extorsión.


 


La jueza Silvia Ramond consideró como prueba suficiente: “se acredita su presencia (la de los/as detenidos/as) en el lugar de los hechos”, como si haber concurrido a las inmediaciones de la Legislatura, como manifestante o transeúnte, fuese en sí mismo delito.


 


Los detenidos y las detenidas son vendedores/as ambulantes y mujeres en estado de prostitución que son perseguidos/as y acosados/as por la policía y los inspectores que no controlaron Cromañón.


 


• Marchamos el 23/2, a las 17 hs, desde Av. de Mayo y 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad


 


• Libertad a l @s 15 pres@s de la Legislatura y tod@s l@s pres@s políticos.


 


• Anulación del Código Contravencional y todos los Códigos de Faltas del país.


 


• Amnistía y/o desprocesamiento de tod@s l@s luchador@s populares.


 


Coordinadora por la libertad de los presos políticos de la Legislatura


 


Av. Corrientes 1785, 2ºC – Telefax: 4371-8066