Políticas

11/11/2004|876

Libertad a los presos por reclamar trabajo

El 11 de noviembre las presas de Caleta Olivia cumplen 18 días de huelga de ham­bre, con internación desde el octavo. Re­claman por condiciones de detención pro­pias de presos políticos. Se trata de seis compañeras y compañeros, madres y pa­dres que lucharon por arrancar puestos de trabajo junto a centenares de trabajadores desocupados de la provincia y la localidad.


Están en prisión mujeres y hombres que han abierto un rumbo, ocupando empresas e intendencias para arrancar el trabajo que el régimen de los grandes capitalistas es in­capaz de ofrecer. Le han dado una res­puesta a una encrucijada que es nacional: ¿cuál es la salida? ¿Entregar la vida de los niños para salvar al FMI o crear trabajo me­diante la acción compulsiva contra los capitalistas?


Llamamos a pronunciarse y movilizarse por las compañeras y compañeros presos de Ca­leta Olivia y de todo el país. El 19 se iniciará, desde Comodoro y localidades de Santa Cruz, una marcha a Caleta Olivia por la liber­tad y la nulidad de los procesos a los lucha­dores. El Partido Obrero llama a la unidad de los que luchan para arrancar con la movilización a los presos de Kirchner y el FMI,