05/04/2018 | 1496

Libertad a Martín Méndez y Jorge Moreno

Despedidos del Ingenio Tabacal
Por Corresponsal XXV Congreso del Partido Obrero

El XXV Congreso del Partido Obrero llama a desenvolver una gran campaña nacional por la libertad de los compañeros Martín Méndez y Jorge Moreno, trabajadores despedidos del Ingenio Tabacal, por su enorme trayectoria de lucha.



Los compañeros llevan 28 días detenidos como verdaderos rehenes de la empresa Seaboard Corporation, propietaria del ingenio, que despidió 181 trabajadores y está aplicando en los hechos una reforma laboral esclavista.

La Justicia armó imputaciones falaces con causas penales de hasta 15 años de prisión y deniega la excarcelación de los compañeros, mientras dura el proceso, sin ningún fundamento legal.



El gobierno de Macri y Urtubey refuerzan sus políticas represivas en Salta con la militarización del pueblo obrero del Tabacal al igual que lo hacen los gobernadores K en el resto del país.



Desde el XXV Congreso del Partido Obrero llamamos a todas las organizaciones obreras y populares a unirnos en una gran campaña para exigir la inmediata libertad de Martín Méndez y Jorge Moreno.

También te puede interesar:

El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
No garantiza ni la salud ni la "economía".
Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.
Mariana reingresó  a la escuela. Una primera victoria en una lucha que continúa.
¡Reincorporación ya de las dos profesoras!
Hoy se movilizaron al Ministerio de Trabajo reclamando mejores condiciones laborales.