Políticas

25/4/1996|491

Libertad a panario

En este 1º de Mayo llamamos a redoblar la lucha por la libertad a Horacio Panario, militante del movimiento de los desocupados de Neuquén, quien no goza de los ‘fueros’ y privilegios de los asaltantes de IBM o del saqueador Angeloz para ser puesto entre rejas sin límite de tiempo por el Estado capitalista.


Panario es un símbolo de la lucha de los desocupados, por eso está preso. Pero sobre Panario se ha descargado también el resentimiento centroizquierdista, que no tolera que se libre una lucha práctica contra la desocupación, porque quiere hacer de ella un negocio de sus mandantes de la llamada ‘mediana’ empresa, que se declaran dispuestos a ‘crear empleo’ sólo si antes reciben subsidios con el dinero de los contribuyentes, que son en su inmensa mayoría los trabajadores. Es lo que plantearon De Gennaro y Cía. en un reciente ‘congreso’, adonde no se les ocurrió nada mejor que invitar a Terragno y al ‘Cavallo’ Alvarez, notorios cortesanos de los grandes monopolios.


Llamamos a reforzar la lucha por la libertad de Panario y por el desprocesamiento de los casi 600 activistas y trabajadores que tienen abiertas causas penales por su lucha sindical, principalmente contra los despidos masivos. Llamamos a reforzar la lucha por la libertad de Panario y por la organización de los millones de desocupados de este país, para que sean empadronados por los municipios y los estados provinciales y nacional, con la finalidad de recibir un seguro mínimo al parado de 500 pesos por mes.


    La desocupación en masa es responsabilidad de la clase social que dirige al país. Que ella pague por el flagelo que ha desatado, a través de un impuesto especial a sus fortunas, y para hacer cesar la competencia entre los obreros por un puesto de trabajo, porque ello contribuye a que las patronales bajen los salarios y acentúen la superexplotación.