¡Libertad para Miguel Angel Beltrán Villegas, preso político en Colombia!

Los firmantes exigimos la inmediata libertad del Dr. Miguel Angel Beltrán Villegas, sociólogo e historiador colombiano detenido en México por el gobierno cómplice de Felipe Calderón y deportado ilegalmente a Colombia en mayo de 2009, a quien apoyamos al mismo tiempo que expresamos nuestro más profundo rechazo al hostigamiento que sufren quienes denuncian y luchan contra las injusticias en Latinoamérica.

Miguel Angel está actualmente encerrado en el pabellón de alta seguridad de la Cárcel Modelo de Bogotá. La detención de Miguel Angel nos recuerda que las alas del “Cóndor” del colaboracionismo represivo siguen desplegadas en América Latina y de ninguna manera podemos permitir que el imperialismo estadounidense continúe avanzando en su afán de conquista y dominación.

El encarcelamiento de Miguel Angel es una clara señal de la criminalización de la protesta y la lucha social por parte del gobierno de Estados Unidos y sus lacayos locales, que no dudan en ejercer el terrorismo de Estado para frenar el avance de los movimientos sociales en el continente. Miguel Angel Beltrán hoy se encuentra preso acusado de “terrorista”, mientras el terrorismo de Estado en Colombia asesina, secuestra, tortura y encarcela a todo «opositor al régimen», recordándonos los tiempos en los que las dictaduras latinoamericanas hacían desaparecer a los luchadores sociales.

En concordancia con el golpe de Estado en Honduras, hoy la Casa Blanca sienta sus “bases” militares en Colombia de la mano de su principal aliado, el títere Alvaro Uribe Vélez. Hoy Colombia es la plataforma desde la cual se vuelve a amenazar a Latinoamérica. Exigir la inmediata liberación de Miguel Angel es rechazar las ingerencias imperialistas en la región.
Desde su celda de máxima seguridad, Miguel Angel ha afirmado que las paredes que hoy «aprisionan su cuerpo», no «aprisionan su pensamiento» y ha expresado su «convencimiento de que en esta lucha llegaremos hasta el final, para que el pensamiento pueda circular libremente en el país y no se vea amenazado por aquellos insensatos que aspiran a revivir los tiempos de la inquisición, condenando a la hoguera a quienes expresamos ideas y opiniones diferentes».

Hacemos nuestras sus palabras.

Para firmar entrar al enlace:

http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=12