Políticas

3/5/2007|990

Llamamiento al pueblo de Santa Cruz

Del FUT - Partido Obrero

FUT-Partido Obrero (26/4)

El apoyo popular a la gran huelga de los maestros y estatales atraviesa a todas las clases sociales trabajadoras de la provincia.


Eso expresan las grandes marchas en todas las localidades, la vuelta al paro masivo de los mineros del Turbio el 9 de abril, la adhesión de petroleros y transportistas en los recientes cortes de ruta, tanto en Gallegos como en Caleta y Las Heras o Puerto San Julián, o las manifestaciones en Puerto Deseado.


La rebelión popular que estamos viviendo es la coronación de una resistencia larga y sorda de años y de la gran lucha de los petroleros de Las Heras, de los mineros de Cerro Vanguardia y de municipales y desocupados del norte de la provincia, entre tantas otras, en los últimos dos años.


La rebelión popular es la reacción final de una sociedad que dice basta. Basta al régimen de una camarilla cada vez más corrupta, basta a la imposición del trabajo precario, las “tercerizaciones”, el trabajo y los pagos en negro.


Nada expresa mejor la caducidad del régimen gobernante que la sistemática militarización de la provincia.


Nada la expresa mejor que la desintegración que comienza a operarse en sus propias filas.


Ha caído un gobernador, se acaba de producir una crisis de gabinete, se ha fracturado el bloque oficial de diputados, distintos concejos deliberantes y concejales han llamado a atender las reivindicaciones de los huelguistas como consecuencia de la presión popular.


La necesidad de una salida integral es clara, como también es claro que no puede ofrecerla la llamada oposición política que ha colaborado durante más de una década con la familia gobernante.


El Partido Obrero reclama en esta situación que se vaya la camarilla oficial y que se convoque a una Asamblea Constituyente soberana que dé solución inmediata a todos los reclamos que el pueblo está gritando en la calle y que someta a un juicio político a todos los que han gobernado en los últimos años en todos los niveles del Estado.


Proponemos a la Mesa de Unidad Sindical y a todas las organizaciones populares que hagan suya esta reivindicación política.


Llamamos al pueblo a autoconvocarse en Asambleas Populares alrededor de las organizaciones en lucha, con el mismo objetivo.


El gobierno nacional acorralado intentará echar lastre con maniobras, mientras continúa militarizando la provincia. El Partido Obrero dice: primero, fuera la Gendarmería; que devuelvan las escuelas; satisfacción integral de las reivindicaciones de docentes y estatales; nada de dilaciones que sólo servirán para agravar aún más la crisis y para justificar peores provocaciones.


No estamos solas ni solos.


Están con nosotros los fueguinos, los neuquinos y los salteños.


Están con nosotros los trabajadores que rechazan las paritarias truchas de la burocracia sindical.


Está con nosotros el pueblo que repudia las cometas que los santacruceños conocemos de memoria -¡que vuelvan a Santa Cruz los miles de millones que Kirchner aún tiene en el exterior!


Vivan los docentes de Santa Cruz.


Viva nuestra rebelión popular.


Por la victoria.