13/05/1999 | 626

Llamamiento de los desocupados de Pico Truncado

Señor vecino ocupado y desocupado


El día 29 de marzo, se cumplió el plazo (60 días) solicitado por el Gobierno Provin­cial y Municipal para traer a nuestro pue­blo fuentes genuinas de trabajo, según lo comprometido por la señora ministro de Asistencia Social y el señor ministro de Eco­nomía, junto al señor intendente Osvaldo Pérez. (…) Hoy ante ninguna solución real nos vemos nuevamente engañados y que siguen jugando con la necesidad, el ham­bre y la falta de trabajo de los dudada- nos truncadences. Nos ofrecieron un Plan Trabajar por 3 meses, el que no estaba den­tro del petitorio firmado ya que creemos que es un parche y, por lo tanto, no soluciona el problema real que hoy tiene nuestra locali­dad; por lo cual solicitamos que el Gobierno Provincial realice inversiones genuinas con el dinero de la Provincia, como se compro­metió ante los desocupados y todos los veci­nos de nuestra localidad.


Peticionamos


1- Cumplimiento en forma inmediata del Acta Compromiso firmada por desocupa­dos de Pico Truncado y Gobierno Munici­pal y Provincial; la firmada el día 21 de enero de 1999.


2- Decisión política y económica por parte del Gobierno Provincial y Municipal, que se realice la planta de cemento y se defina la situación petrolera.


3- Realizar la tan nombrada reconversión económica con capitales genuinos y que los doce millones de pesos sirvan para reales microemprendimientos.


4- Definir el proceso de exploración del yacimiento La Josefina y comenzar con-la infraestructura de la misma teniendo en cuenta la situación de los trabajadores de Zona Norte.


5- Que los quinientos millones de pesos que el gobierno tiene en bonos sea distri­buido en la provincia y, en especial, la Zona Norte para que tengamos trabajo digno.


6- Declarar en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz a Pico Trun­cado en emergencia ocupacional y econó­mica.


7- Reactivación del comercio y empresariado locales a través de créditos.


8- Incorporación permanente de personal en la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo.


9- Todos los puntos peticionados deberán ser pactados y garantizados con la renun­cia del señor intendente y todo su gabine­te como resguardo del pueblo.


10- Implementar un plan de cobertura médica a todos los desocupados y su gru­po familiar en el hospital local.


11- Reconocimiento del tiempo trabajado en los planes de emergencia y otros para futuras jubilaciones. 

En esta nota

También te puede interesar: