Políticas

31/5/2007|994

Locro, empanadas y movilización política

En el marco de la jornada nacional del Polo Obrero, en San Isidro se montaron actividades de locro y empanadas en tres barrios (Santa Ana, Villa Jardín y San Cayetano). La actividad fue un éxito político y financiero, ya que permitió reunir dinero para sostener los proyectos y mejorar la infraestructura de la organización.


Desde los días previos, los delegados del Polo y los demás compañeros jugaron un gran papel en la recorrida para conseguir los materiales para la actividad. Todo un papel de organización, que siguió con el levantamiento de pedidos, la cocina, la distribución y el cobro. El mismo 25, una brigada de compañeros del Partido y la UJS reforzó la actividad en los tres barrios.


Con banderas y carteles en apoyo a la lucha de los obreros de Fate, se recorrieron los barrios con el periódico convocando a los vecinos a llevarse la Prensa Obrera junto a su docena de empanadas o su porción de locro. Se vendieron casi 60 docenas y porciones en toda la jornada.


Los precandidatos del Partido Obrero expusieron en charlas con los compañeros y vecinos nuestro programa: una alternativa política de los trabajadores contra el San Isidro de Cencosud, la patria contratista y el trabajo precario que promueven Posse y Kirchner. Fueron mini asambleas e interpelaciones donde varios compañeros se comprometieron a sumarse a esa actividad.


En San Cayetano los compañeros aprovecharon la actividad para inaugurar un local-comedor con una gran actividad política. Un salto en calidad en la intervención política en el barrio.


Luego de una intensa jornada, una importante delegación (mayoritariamente de la UJS) se sumó al festival solidario que organizaban los trabajadores de Fate en puerta de fábrica.


El 25 de mayo mostró al Polo y al Partido Obrero abriendo sus locales a los vecinos, convocándolos a construir juntos una alternativa obrera y socialista.