27/03/2003 | 794

Los candidatos de Bush

¿Por qué ninguno de los tres candidatos del pejotismo participa en las marchas contra la guerra imperialista?


¿Por qué tampoco lo hacen los tres candidatos de la ex Alianza?


Desde los diarios dicen que están contra la guerra, pero no ponen el cuerpo para manifestarlo.


¿A quién le temen?


O mejor, ¿ a quiénes sirven?


Está claro que si no quieren acercarse a las rejas de la Embajada yanqui es porque le temen a Bush. Le temen al poder de veto del gobierno norteamericano sobre sus candidaturas.


¿Y a quién sirven?


Todos, desde Carrió a Menem, defienden el «derecho internacional» y a las Naciones Unidas. Pero precisamente las Naciones Unidas han evitado votar la ilegalidad de la acción anglo-yanqui, por la simple razón de que pretenden participar de la ocupación eventual de Irak.


Desde Carrió a Menem, los pejotistas y los ex aliancistas son pacifistas en el sentido de que defienden la paz de la «posguerra» y que la ocupación militar se haga concertadamente con el resto de las rapiñas que pueblan la Onu.


Pero si estos seis candidatos que representan la década y media del menemo-chacho-delaruismo no se atreven a plantarse contra una guerra imperialista, ¿se atreverán a hacerlo frente al FMI?


Las elecciones pueden ser una farsa; pero aún así, cuántas cosas que enseñan.

También te puede interesar:

Los ‘nacionales y populares’ se suman a la comparsa pro-imperialista.
Un modus operandi de Cambiemos y los partidos patronales.
Eduardo Costa y Mariana Zuvic, de Cambiemos, constituyeron empresas con Susy Bello Knoll, socia y dueña del departamento del ex ministro K.