Políticas

21/1/2010|1115

Los ceramistas se movilizan a la Casa de Gobierno

En conferencia de prensa, la dirección del sindicato ceramista anunció una movilización de las cuatro fábricas de la provincia a la Casa de Gobierno para peticionar un plan de obras públicas, la expropiación definitiva de Zanón (se confirma nuestro reiterado planteo de que “la expropiación de los capitalistas” seguía en el candelero), la reapertura de Cerámica Stefani y contra la causa penal iniciada por la patronal de esta fábrica.

Asimismo, convoca “al conjunto de los Sindicatos y a la Central de Trabajadores Argentinos para discutir acciones y un pliego de reclamos en común”. Se vuelve a perder la oportunidad de llamar a la CTA (y también a la CGT) a cumplir con su responsabilidad, que es convocar a un paro provincial en defensa de los trabajadores de Stefani.

La lucha de Stefani está ligada a la situación de conjunto de los ceramistas. Las cooperativas Fasinpat (ex Zanón) y Conocer (ex del Sur) están sufriendo un ahogo financiero, con deudas crecientes y con dificultades para producir y pagar los salarios. Aún no se efectivizó la “expropiación” de Zanón votada en la Legislatura a cambio de una indemnización.

La dirección del sindicato lamenta el silencio de la Justicia y reclama a los gobiernos municipal y provincial que intervengan en el conflicto de Stefani. Más importante sería que intervenga la CTA con un paro, para golpear a la patronal y al gobierno.

Hagamos una campaña para que la CTA y la CGT llamen a un paro provincial.