Políticas

11/7/1996|502

Los Choferes dicen basta!

La patronal de Transportes del Oeste (TDO), que agrupa a una decena de líneas del conurbano, ha montado una provocación contra los 1.000 choferes que allí trabajan. Todos los meses suele atrasarse en el pago de los salarios. Pero esta vez se pasó: plantea pagar el salario de junio y el aguinaldo en “cómodas” cuotas que llegarían… ¡hasta mediados de setiembre!


Los compañeros de TDO, en masivas asambleas, han votado la “abstención de tareas” hasta que les paguen lo que les corresponde. ¡Y vaya si se cumple! Desde el jueves 4, la medida se mantiene firme, con la instalación de una Olla Popular de los Trabajadores, con una gran solidaridad popular y de los trabajadores de la zona, con masivas marchas al Ministerio de Trabajo.


Pero para triunfar, los choferes de TDO necesitan de la solidaridad activa del resto de los choferes de la UTA. Paremos en solidaridad, enviemos delegaciones a la Olla de Morón y reclamemos al sindicato que convoque de urgencia a un plenario de delegados y que decrete ya un paro activo de todo el gremio.


La lucha de TDO es hoy la trinchera para frenar los intentos de las patronales por imponer la ruptura de los convenios colectivos de trabajo y poder aplicar la reducción salarial y la flexibilización laboral. Ayer se les paró el carro en El Halcón y la Río de la Plata. Hoy, la provocación patronal asoma en TDO. No debe pasar. Toda la UTA, todo el movimiento obrero, debe apoyar activamente esta gran huelga de los choferes de TDO. Hagamos realidad la consigna coreada en la Olla y en las marchas de TDO: “Choferes unidos, jamás seremos vencidos”.