04/09/1997 | 555

Los desocupados de El Bolsón se organizan

Durante el verano, El Bolsón se hizo ‘famoso’ por la incapacidad del gobierno para darle una solución al brote del Hantavirus. Entonces murieron vecinos porque no había ni una miserable ambulancia. En este invierno, la población sufrió una terrible inundación, que obligó a evacuar a miles de pobladores. Pese a que esta situación estaba prevista, el gobierno no tomó ninguna precaución. Todo esto desnuda el grado de precariedad en que viven las familias trabajadoras de El Bolsón.


Los desocupados de la localidad resolvieron realizar una Asamblea para discutir cómo defender sus derechos. Se reunieron 70 compañeros, con un importante porcentaje de amas de casa; participaron delegaciones de los desocupados de Neuquén y de Cipolletti. La Asamblea se realizó en el marco de la toma del municipio: tanto a los trabajadores efectivos como a los compañeros del ‘plan Trabajar’ se les debe tres meses de sueldo y el medio aguinaldo.


Con la presencia de compañeros de siete barrios y tras un rico debate se redactó un acta que responsabiliza a los gobiernos nacional, provincial y municipal por la desocupación masiva y se compromete a trabajar por un plan de lucha de los desocupados en defensa de sus derechos.


Se formó una comisión integrada por los siguientes compañeros en representación de sus barrios: Carlos Mora y Dora Lisa Cueva (Bº Costanera Sur); María Cayuleo y Nieves Altavista (Bº Usina); Yamila Cire, Rosa Cañulen y Dionisio Monsalves (Bº Esperanza); Herminda Oyarzo (Bº Luján); Daniel Del Buono (Bº UTD); Juana Peralta y Sara Vargas (Bº Obrero); Liberata Cayo y Roxana Zuñiga (Bº Ampliación Irigoyen); Rosa Angulo, Antolina Chávez, Ambrosia Peña y Blanca Burgos (Bº Costanera Centro).


 

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.