Políticas

19/6/2014|1319

Los estudiantes secundarios contra suba del boleto

Los estudiantes secundarios contra suba del boleto

En Caleta Olivia el intendente K, José Córdoba, decretó la suba del boleto del colectivo común (de cuatro a seis pesos) y escolar de (1,00 a 2,50), lo que provoco el repudio de la población y la movilización activa de los estudiantes secundarios, quienes estamos protagonizando asambleas y movilizaciones de más de 600 compañeros, de todos los colegios, tanto públicos como privados. Sorteando las trabas de los directivos en la mayoría de los colegios, hemos logrado realizar la tercera movilización hacia el municipio.

La lucha por el boleto estudiantil gratuito se ha convertido en un factor de agrupamiento y organización. Existen otros reclamos (edificio del Eico y demás colegios, pileta de natación para Ebimal y mejores condiciones edilicias de todas las escuelas).

Los concejales del bloque radical presentaron un proyecto de boleto educativo gratuito, financiado por un fondo sobre el precio de combustible, que se cobra a la población.

El intendente descalificó, en su momento, a los estudiantes como “salvajes” y los acusó de “pretender provocar daños a la municipalidad. Ante esta respuesta debemos seguir movilizándonos, reforzar la organización de los centros de estudiantes, denunciar la orientación ajustista del gobierno, para dar marcha atrás en el aumento y por la conquista del boleto estudiantil gratuito.


Leo Robles