Políticas

10/4/2003|796

Los intereses económicos de Carrió

Elisa Carrió también quiere mamar de los capitanes de la industria. Por eso nombró a dedo, como su candidato a vice, a Gustavo Gutiérrez, un demócrata mendocino simpatizante de López Murphy y de la dictadura militar videliana.


Clarín (5/4) comentó que “Gutiérrez llevó a la mesa directiva de la Unión Industrial una posición contraria a la protección de la actividad azucarera. Y se encontró, en una reciente reunión, con dos aliados entre los industriales de la alimentación y las automotrices. Ambos sectores ven en la protección al azúcar un escollo para la relación comercial con Brasil. Claro: sumó como adversario al poderoso Centro de la Industria Azucarera”. Las patronales de alimentación y autos (con excepción de Peugeot) apoyan en la elección de la UIA a Alvarez Gaiani, contra Gotelli, de Techint.


Clarín dice que también Gutiérrez “convenció en poco tiempo a Guillermo Laura para que aporte sus ideas al programa del Ari. El nombre de Laura fue siempre sinónimo de rutas modernas desde que diseñó el plan de construcción de las autopistas de la ciudad de Buenos Aires con el aval del brigadier Osvaldo Cacciatore en los ‘70. Este empresario nunca abandonó la prédica en favor de la construcción de más autopistas. En la década del ‘90 se acercó al gobierno menemista y entre 1994 y 1996 ocupó la presidencia de Autopistas del Sol. Con el Ari negocia ahora un ambicioso plan de infraestructura: incluye la construcción de 10.000 kilómetros de autopistas”.


Los planes de Laura fueron siempre rechazados por el lobby de la construcción, por su tendencia a favorecer a las constructoras internacionales.


“Para Gutiérrez, una de las reuniones más constructivas fue con el equipo de Francisco de Narváez. Allí fue recibido, además, por los ex Techint Carlos Tramutola y Javier Tizado”, agrega Clarín. Tramutola es un privatizador de la primera hora del menemismo y Tizado nunca disimuló sus simpatías por Cavallo.


La gorda nacional y popular, como cantan sus seguidores, es una agente de la derecha patronal.