Políticas

19/2/2004|838

Los microemprendimientos del gobierno

Por tercera vez consecutiva, en el corto período de un mes y medio, Kirchner bajó a La Matanza a sacarse una foto con Alderete y los dirigentes de la CCC, para terminar entregándoles un cheque por 250 mil pesos para microemprendimientos de autoconstrucción de viviendas.


El objetivo fue claramente anunciado por los estrategas del gobierno: "Desactivar a los piqueteros".


El diario Infobae plantea crudamente que con el Plan Manos a la Obra "el objetivo es terminar de cerrar el cerco sobre los piqueteros oficialistas – la CCC de Juan Carlos Alderete y la FTV de Luis D’Elía – organizando a sus militantes en cooperativas para construir viviendas. El proyecto está a cargo de Alicia Kirchner".


Infobae se jacta de que "se trata de una táctica que comenzó a mostrar sus primeros resultados en los últimos meses del año pasado, cuando varias agrupaciones empezaron a descender bruscamente la frecuencia de sus protestas". Se trata de la vieja táctica del "participacionismo".


Tanto los planes de trabajo como los microemprendimientos o la ayuda alimentaria, han sido conquistados por la lucha piquetera, pero son sólo paliativos. Salimos a la calle por el aumento salarial de emergencia, para quebrar la superexplotación – Banelco o no – laboral y terminar con el régimen de la desocupación y la desocupación misma.


No al colaboracionismo. Apoyemos el plan de lucha de la Asamblea Nacional de Trabajadores.