25/10/2012 | 1245

Los Mitre, portavoces del ‘Chino’ Navarro

El lunes 22, el diario ‘destituyente' La Nación, decidió apoyar la reforma de la ley ART con todo el entusiasmo disponible. Cuando se trata de perjudicar a los trabajadores y defender el negocio capitalista, las ‘corpo' y los K no tienen divergencias. No se trata solamente de señalar la coincidencia, por sobre todo importa el carácter de clase que tiene -su carácter de principios.


"El proyecto de reforma de la ley de riesgos del trabajo, que fue aprobado en el Senado y será tratado en los próximos días en Diputados, dice el vocero de los Mitre, constituye un avance para poner fin a la elevada litigiosidad provocada por la falta de articulación entre las indemnizaciones propias del sistema, otorgadas por las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART), y las demandas judiciales por responsabilidad civil".


Los K vienen diciendo hace mucho que ven a la clase obrera como un sector privilegiado de la sociedad, en contraste con los desempleados estructurales o aquellos que llaman ‘pobres crónicos'. Para ellos, la negatoria al juicio civil a un obrero accidentado no es un beneficio a las patronales y a las aseguradoras, sino una ‘redistribución de ingresos', aunque penalice a los que trabajan. Las ART recibirán, además, un beneficio adicional, que es ahora un mercado de inversión de excedentes en obras públicas con garantía oficial.


"Unidos y Organizados" no ha llamado, sin embargo, a votar contra este proyecto de ley anti obrero ni a marchar contra su sanción.

También te puede interesar:

Pobreza, ajuste y pandemia. Panorama político de la semana.
Kicillof, Massa y Sergio Berni "manejan el patrullero". 
Una trayectoria con denuncias de negociados, corrupción y narcotráfico.
Nuevamente exigió bajar la edad de imputabilidad.
El pronunciamiento sobre la negociación con el FMI que reúne a Daer, Moyano, Boudou, Insfran, Micheli, Zaffaroni y otros. Escribe Néstor Pitrola.