Políticas

22/12/2009|1113

Los municipales de La Matanza se ganaron las medallas

Organizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza y encabezado por su secretario general y actual diputado, Juan Carlos Sluga, se realizó un agasajo a “los empleados comunales que cumplieron 25 y 40 años de servicio” (NCO, 15/12).

La ceremonia contó con la presencia del intendente Fernando Espinoza, quien “dejando de lado todo protocolo, prefirió conversar con los municipales” en un clima “de gran camaradería”.

Lo que NCO no informa -y que varios lectores se encargaron de difundir en la sección “comentarios” del mismo medio- es lo más interesante. En cierto momento del acto, uno los “agasajados” le arrebató el micrófono al presentador para expresar su solidaridad con los médicos municipales que se encuentran desarrollando un plan de paros y movilizaciones por “el pase a planta de los contratados y la continuación de la ley de carreras”.

Un poco después, cuando todavía no habían salido de su sorpresa por la primera interrupción, otra compañera aprovechó su turno para recibir la medalla y desplegó un cartel que exigía el pago de las dos cuotas de 600 pesos que el Municipio adeuda desde hace meses por las tareas desarrolladas en la emergencia por la gripe A.

Con inocultable incomodidad, Espinoza preguntó: “¿cómo, no lo habíamos pagado?” y un minuto después se retiró para atender otras obligaciones. Parece que el secretario de organización del sindicato, nervioso por el alto costo que tendrá que pagar por semejante papelón, increpó a la compañera al grito de: “¡¿para qué hacés quilombo, si lo vas a cobra el 14?!”. Y ésta respondió: “14 es hoy, Paulillo”, mientras todos los concurrentes aplaudían de pie.

Definitivamente, los municipales se ganaron las medallas.