Políticas

14/12/2017

Los periodistas también fueron reprimidos

La represión en el Congreso y en los alrededores, que continúa una hora después de que se cayera la sesión para aprobar la reforma jubilatoria, no discriminó a los trabajadores de prensa que cubren los hechos.


Pablo Ernesto Piovano, fotógrafo de Página 12, sufrió diez impactos de bala de goma. En declaraciones al canal C5N, Piovano precisó que un efectivo le disparó desde medio metro de distancia.


Un camárografo de C5N recibió también un impacto de bala de goma en la esquina de Mitre y Callao, a 200 metros de la Plaza Congreso. Lo mismo que Federico Hauscarriaga, de la Red Nacional de Medios Alternativos. Nuestra compañera Angie Durán recibió balazos de goma mientras cubría la represión para Prensa Obrera.


A su vez, un empleado de seguridad del Congreso le pegó un cabezazo a Nicolás Fiorentino, periodista de Letra P.


Los trabajadores de prensa han sido víctimas de otras recientes represiones del gobierno macrista. A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, varios periodistas fueron heridos y detenidos durante la represión en las inmediaciones de Plaza de Mayo.


Se repite un patrón de comportamiento en las fuerzas represivas. El gobierno se llena la boca hablando de “democracia” y de “libertad de expresión” pero busca impedir que se difunda la verdad de su plan de ajuste y ataque a los explotados.


El Sipreba, sindicato que agrupa a los trabajadores de prensa, formó parte con una columna de la movilización de hoy contra la reforma previsional.