21/08/2014 | 1328

Los plenarios y asambleas, en marcha

15 08 2014  (Dropo) Movilizacion al Obelisco Cables Lear Despidos CSC Coordinadora Sindical Clasista (1)

Con fecha y lugar marcados para el próximo 8 de noviembre en el Luna Park, la campaña por el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda está desplegando una amplia agenda de asambleas, plenarios y reuniones a la escala de todo el país. La campaña tiene lugar cuando el movimiento obrero combativo extrema sus esfuerzos por una acción en común contra las suspensiones y despidos, las confiscaciones al salario y la lucha incipiente por la reapertura de las paritarias. Una gran marcha ganará las calles por este objetivo, y para reclamar el paro activo nacional que la burocracia de todos los pelajes continúa postergando.

La tarea que pusimos en marcha debiera ser tomada por el conjunto de la izquierda, y el Partido Obrero no dejará de cejar por ello. Ahora, la decisión de poner lugar y fecha al congreso refuerza ese llamado. El agravamiento de la crisis puso de manifiesto los límites de los encuentros o reagrupamientos que se autolimitan al plano sindical, o que, en nombre de ello, sirven al rescate de elementos centroizquierdistas. Más que nunca, el vibrante movimiento de lucha que se une por el salario y el derecho al trabajo necesita soldarse a una perspectiva política. En este número, publicamos el pronunciamiento que saldremos a firmar en las agrupaciones, movimientos de lucha, lugares de trabajo o estudio. El pronunciamiento establece nítidamente el campo de fuerzas que estamos desarrollando, al oponerle al régimen presente y a sus fuerzas la lucha «por la independencia política de la clase obrera y el gobierno de trabajadores». Invitamos a las fuerzas de izquierda, pero también a los activistas obreros, intelectuales, personalidades o luchadores del movimiento contra la impunidad, a pronunciarse y tomar la campaña en sus manos.


Marcelo Ramal

También te puede interesar:

Entrevistamos a Gustavo Romeo, que se suma a los pronunciamientos de luchadores y luchadoras de Chubut por el voto al Frente de Izquierda - Unidad a pocos días de las elecciones.
El kirchnerismo universitario, al servicio del gobierno y las autoridades
Un millón y medio de espectadores siguieron por streaming la final en el Luna Park.
Escribe Néstor Pitrola