Los pobres troscos

Una de las notas más destacadas en la lectura del despliegue de la intención de voto desagregada según estratos sociales, es la muy buena performance de Néstor Pitrola sobre el universo de ciudadanos pobres del Conurbano.

En efecto, con el 10,6% de las menciones, el candidato de PO se ubica cuarto en las preferencias electorales de los pobres, donde el predominio del FJPV es muy amplio, superando el 50% de los votos.

En rigor, el error estadístico impone ordenar el segundo lugar entre las fórmulas del PJ disidente, el panradicalismo y el PO, razón por la cual afirmar que Pitrola está cuarto y no segundo, por ejemplo, es arbitrario.

Es una noticia de notable interés para el análisis, puesto que el PO no es una alternativa progresista ni populista, en el sentido tradicional en que estas categorías se asignan en el análisis político, y marca una novedad en la construcción de preferencias electorales entre los sectores más vulnerables del Conurbano bonaerense.

Los mismos sectores que, por ejemplo, para Ricardo Alfonsín -según declaró ayer en “Palabras más, palabras menos”- se encuentran sobreviviendo en un estado prepolítico, sometidos prácticamente a servidumbre (!). Por diossss, lo que nos faltaba en el conu, ¡ahora curtimos los esclavos troscos! ¡Vade retro Altamira!

6/5/2009
rambletamble.blogspot.com/2009/05/los-pobres-troscos.html

 

Artemio López