Políticas

7/7/2007|898

Los primeros pasos de la Interhospitalaria


El día 27/4, a partir de las 18 hs, en dependencias del Hospital Garrahan, se desarrolló una Asamblea en respuesta a una convocatoria de la junta interna de ATE.


 


Estuvimos presentes delegaciones de 17 hospitales de la Ciudad, 8 hospitales de la provincia de Buenos Aires, una delegación de ATE Sur, representando a 6 hospitales de su seccional, Ioma La Plata, el Frente de Recuperación Gremial en la Asociación de Médicos Municipales, y compañeros de Metrovías, Músicos, Museos de la Ciudad de Buenos Aires y Lafsa.


 


Los delegados del hospital de Moreno, Clínicas, Instituto de Tisioneumonología, Posadas y otros pusieron al tanto a la Asamblea de las medidas de fuerza realizadas o a realizar, lo que demostró a los presentes el espíritu de lucha que reinaba en esta reunión.


 


Todos, sin excepción, señalaron a sus respectivas direcciones gremiales: ATE, UPCN, Salud, Sutecba, Cicop, como los principales obstáculos a superar, no sólo por su negativa a desarrollar un plan de lucha consecuente, sino también por los aprietes, amenazas y hasta agresiones físicas que habían sufrido por parte de ellas, destinados a boicotear el desarrollo de una alternativa independiente.


 


Los compañeros de la provincia de Buenos Aires, en sus intervenciones, llamaron a convocar a otros hospitales provinciales, para su participación en este espacio, debido a que sus reclamos y escollos son similares.


 


Se resolvió movilizarse junto a los hospitales municipales en lucha para la semana próxima, y convocar a una nueva asamblea para el 4/5, en el Hospital Ramos Mejía, con el objetivo de votar un plan de lucha y un programa, acordando el 11/5 como fecha tentativa de inicio de medidas de lucha en los hospitales presentes, por:


 


1) Aumento de salarios. Básico equivalente a la canasta familiar.


 


2) Basta de trabajo en negro. Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.


 


3) Rechazo a cualquier intimidación o represión a los trabajadores en lucha.