Políticas

14/8/2008|1051

Los Ralos: Aniversario de la pueblada

El 4 de agosto de 2006, una pueblada de 2 mil personas frente a la comisaría de Los Ralos, un pueblo de 10 mil habitantes, obligó a Alperovich a liberar a seis vecinos detenidos ilegalmente esa madrugada por más de 50 policías. Los detenidos estaban preparando otra jornada de lucha contra el aumento del boleto. Esa noche, casi 4.000 personas se movilizaron en repudio de la represión.

La lucha no se ganó. Después de casi un mes de cortes de ruta y asambleas casi a diario, sólo se obtuvo una rebaja mínima.

Pero no fue una derrota. Contra el pueblo de Los Ralos y contra el Polo Obrero y el Partido Obrero, que iniciaron la lucha y la llevaron hasta el final, actuaron todas las fuerza políticas patronales y los grandes medios de prensa de Tucumán, y especialmente la Iglesia.

Nosotros dejamos bien claro de qué lado están el gobierno y los políticos patronales, y  demostramos que ni los poderosos son tan poderosos, ni el pueblo es débil.

Otro boletazo

Ahora estamos ante nuevos ataques del gobierno.

Este 4 de agosto de 2008 hicimos un acto en la plaza del pueblo.

A dos años de la lucha del pueblo de Los Ralos contra el boletazo de Alperovich, el Partido Obrero reivindicó la defensa de los intereses populares mediante la deliberación pública en asambleas y la movilización popular.

José Kobak