LOS RALOS | La Textil puede volver a funcionar

Hace treinta años en la fábrica textil de Los Ralos trabajaban 120 personas. En 1970, el patrón Lamuraglia, que sacó beneficios millonarios con subsidios del Estado, la cerró. La lucha de los obreros, acompañada por todo el pueblo de Los Ralos, logró imponerle al gobierno, en 1972, la expropiación y reapertura de la planta. Pero, seis años después, la dictadura volvió a cerrarla, secuestrando y asesinando a los luchadores que habían logrado ponerla a funcionar.

Hoy, treinta años después, quieren destruir esa maquinaria y terminar para siempre con la posibilidad de que vuelva a ser una fuente de trabajo para Los Ralos. Quieren hacer… "un museo".

Hoy más que nunca es necesario unir al pueblo de Los Ralos en una lucha que impida la destrucción de la maquinaria exija al gobierno la reapertura de la fábrica, sin patrones, bajo gestión de los propios trabajadores.

El Polo Obrero llama a formar comisiones en los barrios, de trabajadores, de jóvenes y de mujeres, para debatir un plan de lucha que lleve a la victoria la reapertura de la Textil.

José Kobak