21/10/2010 | 1151

Los responsables son Pedraza (Unión Ferroviaria) y el Gobierno nacional

Comunicado del PO de Salta

Una patota de la Unión Ferroviaria, horas atrás, asesinó y baleó a quemarropa a trabajadores tercerizados y de organizaciones políticas, entre los cuales se encuentran militantes del Partido Obrero. Mariano Ferreira, de 23 años falleció en el hospital Argerich como consecuencia de un balazo en el hígado. Hay otros heridos de bala, igualmente graves, con heridas de bala en la nuca y en la cabeza.

Los tercerizados en el día de hoy tenían programada, acompañados por distintas organizaciones populares, una protesta reclamando su reincorporación y efectivización, luego de meses de gestiones, presentaciones efectuadas al gremio, a las empresas y a la Secretaria de Transporte.

Estamos en presencia de un nuevo caso Kosteki y Santillán. El accionar de la patota se realizo con total impunidad. El lugar de la agresión se transformó en una zona liberada, lo que habla de la complicidad de la policía y de las fuerzas de seguridad.

Responsabilizamos en forma directa al secretario general de la Unión Ferroviaria, Pedrazza y al gobierno nacional sin lo cual hubiera sido imposible esta salvaje matanza. Reclamamos y exigimos el esclarecimiento inmediato y el castigo a los responsables.

En la tarde de hoy hubo movilizaciones en todo el país, y en Salta un acto de organizaciones populares y de Derechos Humanos; Corriente Clasista y Combativa, CTA, Libres del Sur, MST, Partido Obrero, Partido Comunista, P. Socialista Autentico, Familiares de Detenidos Desaparecidos. Mañana jueves estas mismas organizaciones convocan a concentrarse en la Plazoleta IV Siglos a partir de las 18:30 horas, para movilizarse por el centro de la ciudad.

Convocamos a todos los trabajadores a movilizarse y adherir al paro convocado por CTA, para repudiar este cobarde asesinato.

También te puede interesar:

Este miércoles a las 11 horas, acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
Más de 60 detenidos, incluyendo dos chicas menores de edad.
Atropello a los vecinos y nuevo episodio de encubrimiento del Estado narco contrabandista.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
Décadas de desinversión y atropellos a la población.
Movilizamos el 13 contra los aumentos del agua y de la luz.