¿Los trabajadores de Dana no merecen defensa?

La patronal de Dana se ha lanzado a un ataque en toda la regla contra los trabajadores de la planta. Suspendió a 160 trabajadores y cesanteó a 15. El objetivo de este ataque es “limpiar” de activistas la fábrica ante la inminencia, crisis capitalista internacional mediante, de nuevos y masivos despidos. La pronta respuesta de los trabajadores hizo que reculara con las suspensiones. Al día de hoy quedan fuera de la planta nueve compañeros, entre ellos un ex candidato a delegado y lo mejor del activismo.

La burocracia de Minguito, de la UOM Zona Norte, es el factor activo en este golpe a los trabajadores de Dana. Es la misma burocracia que le bajó el pulgar a la candidatura a unos de los compañeros hoy despedido. Es la misma burocracia que no ha movido un dedo en defensa de los compañeros.

Los trabajadores de la zona norte debemos rodear de solidaridad esta lucha de los compañeros de Dana y organizar un plan de lucha para quebrar el designio de la patronal y la burocracia. Este es uno de los primeros, pero no será el último ataque. Cuando los trabajadores de Ford y de VW vuelvan a la planta se encontrarán con suspensiones y despidos, lo mismo va a ocurrir en el conjunto de fábricas que se encuentran a la vera de la Panamericana.

Luis Antón