Políticas

26/6/2008

|
1043

Lozano con la patria sojera

Si bien para un seguidor de la carrera política de Claudio Lozano no debe haber sorpresa, dado su apoyo a la elección en 1999 de Fernando De la Rúa, su nuevo alineamiento político no deja de llamar la atención. El diputado del Proyecto Sur reclama "que se suspenda el aumento de las retenciones mientras se debate en el congreso el proyecto enviado por el Gobierno para ratificar la iniciativa".

Más allá de que aparece apoyando un planteo que tendría como consecuencia un acicate al aumento de los precios de los alimentos que consumen los trabajadores (que él dice defender), siempre aparece el "progre" que plantea que todo estaría justificado en la defensa de los "pequeños chacareros". Pero Lozano no llega ni siquiera a satisfacer a ese público, ya que a renglón seguido pide que se "convoquen a las cuatro entidades del campo para procesar una nueva estrategia de acuerdos". Es decir que plantea un alineamiento completo con los sectores de la Sociedad Rural y toda la oligarquía golpista, cuyas dos consignas principales son volver al 11 de marzo y crear una instancia de "negociación" luego.

Los que tendrían que discutir las "nuevas políticas" deben ser los trabajadores y no las agrupaciones patronales. Esto demuestra una vez más que las diferencias en las conducciones de la CTA y ATE no se dan por quién defiende a los trabajadores, sino por ver a qué bloque patronal apoya cada uno.

Nicolás Hoffman

En esta nota